Traductor

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

Widget ofrecido por www.ayudaparamiweb.com
Mis pequeños soñadores ♥

Mis pequeños soñadores ♥

jueves, 24 de enero de 2013

des - rejandome


Siempre detesté las rejas. Me transmiten sensación de impotencia grandísima, de estancamiento. Alguien te detiene en tu camino. Te pone una muralla para que no avances. Si nos ponemos a pensar, constantemente estamos rodeados de rejas que se imponen ante nuestra rutina.  Pero, ¿las rejas aprisionan o protegen? Las usamos como protección, pero todo depende del lugar donde nos encontremos. Dentro, o fuera.
Un animal falsamente señalado como agresivo es encarcelado en una jaula con fines de “proteger al público”, y esclavizar al ser sintiente. Al igual que suceden con las personas. Todo depende de la empatía. El lugar que ocupemos da el uso al objeto.
Todos somos a la vez prisioneros de algo, y no por eso justifica que exista otra parte protegida, sino que sucede está adiestrada para estar dormida, indiferente a los placeres de la vida. Solo porque convencionalmente alguien nos metió en la cabeza que eso estaba mal. Y esos duros hierros que nos separan de vivir plenamente, de la emoción, del arriesgarnos. Son los miedos y prejuicios que tenemos. No nos la “jugamos” por “miedo a”. Entonces surge la reja, que nos aprisiona dentro de nosotros, de nuestra vida. De hecho, los barcos nunca se hundirían si nunca salieran del astillero, pero no fue para eso que se crearon. Por eso cierro los ojos y me largo a la vida. Confiando en lo que viene, y en mi misma. Que cada minuto se pasa se lleva lo que podría haber sido mis mejores sonrisas, lagrimas y aprendizajes. Mostrándole al mundo que finalmente ninguna vida ni ningún plan tienen rejas. Porque nadie tiene más limites que el cielo. Porque el cielo es el límite. 




7 comentarios:

  1. Es verdad, que ninguna vida tiene reja, ahora bien a veces nos olvidamos de ello y nos boicoteamos creando rejas

    ResponderEliminar
  2. "Porque nadie tiene mas límites que el cielo, porque el celo es el límite" preciosa frase,preciosa entrada, en realidad. Así tendríamos que vivir todos, siempre, cada segundo! Un beso enorme, bella, que tengas una hermosa semana, y un hermoso mes! :D

    ResponderEliminar
  3. Me encanta y concuerdo totalmente!
    Te invito a mi blog, saludos :)

    ResponderEliminar
  4. Adoro tu reflexión, qué bonito texto! Y la frase en inglés de: 'The sky is the limit' me vuelve loca!! :D
    Me gusta mucho tu blog, las cosas que escribes son preciosas y el diseño es alucinante! Me encanta!!
    Me preguntaba si sería demasiada molestia que te pasaras por mi blog y si te gustara, me siguieras! Sería todo un honor! Creo que puede haber algo que te interese ;) Yo ya te sigo!!^^
    Muchas gracias y un beso enorme!!♥
    http://www.viviendoennuestrocuento.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho la frase!
    Un gran beso

    ResponderEliminar
  6. Hola compañer@ blogger!! somos "Memorias de una Lectora", un blog de literatura que acaba de iniciar su andadura , si te interesa la lectura, no lo dudes y echa un vistazo! Un saludo ^^

    ResponderEliminar